martes, 22 de noviembre de 2011

CREATIVIDAD SIMBÓLICA 


La posibilidad de que cada persona pueda usar los recursos simbólicos disponibles para crear mensajes, impresiones, información, experiencias culturales. Naturalmente esto ocurre por nuestra capacidad de usar los productos de manera muy creativa. Y un producto es la hibridización de la escena cultural en muchos aspectos: el proceso de producción cultural personal, la manipulación o el uso de los recursos simbólicos por parte de la persona. El individuo, como un programador no completamente diferente de los programadores de las estaciones de televisión o radio, crea productos y programa para sus objetivos culturales personales. 

PAÚL WILLIS sostiene que hay un vibrante "vida simbólica"  en alas actividades y expresiones de la vida diaria. El autor llama la atención sobre el modo de que las vidas jóvenes están llenas en realidad llenas de expresiones ,signos y símbolos.   



CHATARRA  
Esta es una categoría que Thompson plantea en le que hay objetos que no tiene valor "Esta categoría contiene objetos que poseen valor cero inalterable" afirma Thompson.
Él plantea un escenario en el que objeto perecedero pierde gradualmente su valor hasta que este se convierte en nulo. el objeto permanece en este estado hasta que alguien lo redesubre y lo transforma en un objeto perdurable. los objetos culturales perecederos sólo pueden pasar a la categoria de perdurables una vez que han sido considerados chatarra. Adquirir un automovil clasico o un mueble en un anticuario en lugar de un modelo nuevo equivale a comprar la idea semiólogica de objeto perdurable.   




robot lampara-2Lo que para la mayoría es chatarra para Eric Claverie es el inicio de una transformación, el da una nueva oportunidad y una nueva vida a objetos abandonados y de esta forma la moda del reciclaje, de la mano de Eric, entra en otra dimensión.    
                                                 juego de ajedrez





El diseñador industrial Alejandro Sarmiento  es invitado por la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello, Viña del Mar, para realizar el Workshop “desechos con valor agregado” como un fórmula de crear conciencia ambiental en el campo del diseño.




















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